Torta de Quinoa al limón

Torta de Quinoa al limón

PhotoFusion114

La receta de hoy la traduje al español de una receta italiana. Yo había comido hace ya un tiempo, una similar hecha de arroz y no estaba mal. También comí una torta judia hecha con pasta, donde en lugar de harina se utiliza los fideos o espagueti, se le añaden los huevos, leche y azúcar, aromatizándola con vainilla y la piel del limón rallada, esta versión me gustó más que la de arroz, aún cuando yo vivo preparando las tortitas de arroz con muchísima frecuencia y no son más que la mezcla de la torta de arroz, cocinadas fritas en pequeñas porciones.

Animada por esta experiencia, decidí hacer esta receta, pero resultó un fiasco, le faltaba (yo pienso y creo) más huevo que amalgamara la mezcla, más dulce (yo usé Stevia y añadí el doble de lo recomendado para la equivalencia de azúcar) y quizás un poco más de jugo de limón para hacerla más húmeda. Me atrapó el hecho de que no llevaba grasa pero a la final no era la receta perfecta, no la pude desmoldear con facilidad ya que se deshizo en el intento, al sabor le faltaba «un no sé qué»  y terminé sirviéndola con un helado de vainilla, endulzado con Stevia. Con el helado, mejoró un poco pero… a lo mejor, el sabor dulce mejoraba con el azúcar glas con lo que la decoran, pero como yo no consumo esta azúcar, no lo puedo saber. La porción de la foto fue la que le serví a mi maridito, con el añadido del azúcar glas y también le pareció que le falta algo más. Conseguí esta receta en internet y lamentablemente no salvé el link y ahora no puedo dárselos. Debo repetirla  con las mejoras señaladas para congraciarme con ella y avanzar en lo que no se debe hacer. Con uds. la receta de la Torta de Quinoa al limón…

TORTA DE QUINOA AL LIMON

Tomada de un sitio en internet, el cual me comí… 😉

Ingredientes:

PhotoFusion116

120 grs de Quinoa lavada y escurrida

250 ml de agua

Jugo de un limón grande

Ralladura de dos limones

75 grs de azúcar moreno. Yo usé dos cucharadas colmadas de Stevia

3 huevos, separando la clara de las yemas

Azúcar glas para decorar

Preparación:

Colocar en una olla mediana, la Quinoa ya lavada y el agua. Llevar a cocción. Tapar y cocinar durante el tiempo que sea necesario para que el agua sea absorbida por completo, más o menos 20 minutos.

Luego dejar reposar fuera del fuego y separar los granos para que «crezca» la Quinoa. 

Precalentar el horno a 190ºC.

Revolver la Quinoa aún caliente con las yemas, añadiendo el azúcar, la ralladura de los limones y el jugo de limón, mezclar bien. Batir las claras a punto de turrón y añadir suavemente a la mezcla anterior.

Colocar la mezcla en un molde para torta de 24 cms, desmontable y previamente bien engrasado o cubierto con papel parafinado o de hornear,

Hornear durante 30 minutos o hasta que se forme una capa dorada. Dejar enfriar y justo antes de servir, espolvorear con el azúcar glas.

PhotoFusion115

PENSAMIENTO DEL DÍA:

«Cada vez creo menos en los abusos de la tecnología y en los efectos especiales en la cocina» Charlie Trotter

Para esta receta, que siento que hay un «quizás» para ella,  les dejo esta versión del famoso bolero Quizás, quizás, quizás, interpretado por Andrea Bocelli y Jennifer López, 2013, del disco Pasión de Bocelli, con canciones a dúo y en español.

2 comentarios en “Torta de Quinoa al limón

Deja un comentario