Pancitos de yuca o pan de queso

Pancitos de yuca o pan de queso

Hace un tiempo, una amiga en Caracas me hablo de las delicias del pan de yuca y me dio su receta, pero ella la había preparado con almidón o harina de maíz (maizena) ya que no consiguió la harina de yuca. Como siempre estoy en la búsqueda de ingredientes nuevos para preparar las diferentes recetas, conseguí en la venta de productos afro-caribeños cerca de mi casa, la harina o almidón de yuca (yo amo mi tiendita local, allí he comprado ñame, yuca fresca, por supuesto que la harina PAN blanca y la amarilla y demás etc.), busqué una receta en internet y la preparé, son deliciosos estos pancitos! se los recomiendo ampliamente, eso si, deben de preparar la masa con anticipación ya que es una harina sin gluten y para que amalgame bien deben dejar la masa reposar en nevera mínimo una hora, ideal de un día para el otro. Debo aclararles que en esta receta tuve a mi procesador humano, mi maridito, quien me ayudo en la preparación, no la hicimos en el procesador (yo fui quien seleccionó los ingredientes, tomé las fotos y me los comí casi todos, por eso hablo en plural ja!).

Este es el link de la receta http://laylita.com/recetas/2008/01/14/pan-de-yuca/ y yo le modifiqué algunas cosillas para que estuviese más clara.

PhotoFusion112

Ingredientes:

2 1/2 tazas de almidón de yuca. También se le conoce como farinha de mandioca

4 tazas de queso mozarella rallado. Es un pan de queso y si, si lleva esa cantidad…

1 cucharadita de polvo de hornear. Si consiguen el libre de gluten es mejor por ser una receta en esta onda.

1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente

2 huevos

Sal al gusto

Opcional: 1 – 2 cucharadas de agua si la masa está seca. No fue necesario en mi caso

Preparación:

  1. Combine la harina o almidón de yuca, el queso, el polvo de hornear y la sal en el procesador de alimentos, mezcle bien.
  2. Añadir la mantequilla y los huevos, mezclar hasta que empiecen a formarse unas bolas pequeñas de masa.
  3. Saque la masa del procesador y forme una bola con la masa, puede guardar la masa por hasta un día en la refrigeradora. Este paso es mejor hacerlo, no lo obvien por favor
  4. Para preparar la masa del pan de yuca sin el procesador de alimentos, ponga todos los ingredientes en un bol y mezcle bien hasta tener una masa suave y homogénea.
  5. Precaliente el horno a 250ºC
  6. Forme los panes en bolas pequeñitas y ponga en una bandeja engrasada o cubierta con papel para hornear
  7. Hornee inmediatamente o ponga los panes en la refrigeradora para hornear más tarde.
  8. Hornee por aproximadamente 7 minutos y luego encienda el grill o parrilla del horno hasta que los panes estén dorados, aproximadamente unos 3-5 minutos más.

PhotoFusion111

TIP IMPORTANTE: Estos pancitos se deben comer calientes, no saben igual si se comen fríos o temperatura ambiente. En total con esta receta salen 25 pancitos, guárdenlos en un recipiente o contenedor con tapa, a temperatura ambiente, no en la nevera y cuando lo vayan a comer, caliéntenlos en el microonda (funciona muy bien con este tipo de masa) por 10 – 15 segundos… deliciosos!

PENSAMIENTO PARA HOY:

“Cada pan cuesta su afán” – Refranero popular

Música romántica ligera, de esa de bailar en un ladrillito… Easy, 1977, The Commodore, escrita y cantada por su líder Lionel Richie. “La letra de la canción nos habla de un amante despechado, que ha sido víctima del término de una relación romántica con su pareja. Pero en lugar de estar deprimido por esa situación, el narrador cuenta que ha sido fácil superarlo, Easy like Sunday morning (Fácil como el domingo en la mañana)”

Anuncios

5 comentarios en “Pancitos de yuca o pan de queso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s