Des-ayuno…

Des-ayuno…

La receta de hoy es una de esas barras ideales para comer como desayuno en los días en que no tenemos tiempo de sentarnos a tomarlo como debiéramos. A mí me encantan las barras de cereales y las que he preparado con Quinoa, son perfecta porque nos cubren todos los requerimientos necesarios para empezar el día.

El desayuno es el alimento que rompe el ayuno de la noche, por eso es que se llama des-ayuno. Hay muchas personas que no suelen desayunar y eso no está bien, los nutrientes que no tomamos en la mañana, rara vez se reponen durante el día. Existen muchas ideas para preparar desayunos rápidos, incluyendo los desayunos líquidos como las merengadas de frutas con o sin leche, los batidos de vegetales y frutas, o los súper proteínicos derivados del suero de leche.

Las barras que les propongo acá están full de nutrientes por tener a la Quinoa entre sus ingredientes principales. Como esta receta lleva hojuelas y harina de Quinoa, otra vez les sugiero que si no consiguen las hojuelas de Quinoa, las preparen con avena, millet o cualquier cereal en hojuelas y pueden ser hechas con harina de avena, de banana, de coco, espelta o inclusive harina integral pero a esta última es bueno ponerle polvo de hornear para que sean más ligeras… Ahora a cocinar!

BARRAS CON QUINOA Y OREJONES DE FRUTAS:

Tomada la receta del Libro Quinoa for Families de Rena Patten

Ingredientes:

PhotoFusion (79)

 1/2 taza (125 ml) de harina de Quinoa

1 cucharadita de polvo de hornear

1 taza (250 ml) de hojuelas de Quinoa

1 taza (250 ml) de coco rallado

3/4 taza de azúcar moreno. Yo le puse 1/2 taza de azúcar de coco y era suficiente

200 grs de orejones de albaricoque o cualquier fruta secada al natural cortadas en cuadros pequeños.

150 grs de mantequilla fundida

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC (350ºF)

Cernir la harina y el polvo de hornear en un bol grande. Añadir las hojuelas de Quinoa, el coco, el azúcar y los orejones de frutas. Poner la mantequilla fundida y mezclar cuidadosamente hasta que todo este unido. Asegurarse que todos los ingredientes estén cubiertos de la mantequilla.

Presionen firmemente la mezcla dentro de una bandeja que no pegue de 27 x 17 cms (10 1/2 x 6 1/2 pulgadas).

Hornear por 20 a 25 minutos o hasta que esté de color dorado.

Sacar del horno y dejar enfriar por 6 minutos y una vez que esté a temperatura ambiente, cortar en 16 piezas. Al estar completamente fría, pueden guardarlas en una lata o en un contenedor por hasta 3 semanas.

¿Se imaginan que maravilla? El tamaño de las barras es relativamente pequeño por lo que les recomiendo que piensen en dos para el desayuno.

PENSAMIENTO PARA HOY:

“Una melodía para tu oído es miel, una buena alimentación para tu salud es un bien” –  Anónimo 

Música romántica de todos los tiempos… You needed me, Anne Murray, 1978, Escrita por Randy Goodrum y grabada también por los chicos buenmozasos de Boyzone en 1999.

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2 comentarios en “Des-ayuno…

    1. Qurida Dexi, claro que si! Puedes utilizar cualquier harina que tengas al momento. La idea de hacerla con la Quinoa es para aprovechar las bondades de este grano, pero como se las dificultades para conseguirla, puedes hacer cualquier receta cambiando la harina. Bises y gracias por escribir

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