Mas arrugado que una pasa…

Mas arrugado que una pasa…

pasitas

Imagínense uds. lo que leí días atrás en las redes, las pasas, esas uvas deshidratadas que son deliciosas y que acostumbrábamos a dárselas a los niños en la merienda, tiene muy buenas propiedades y valen la pena consumirlas a diario en nuestra alimentación sana. Estos son los 10 beneficios para las pasas:

1. Ayudan a regularizar el tránsito intestinal ya que tienen un alto contenido en fibras.
2. Una rica fuente de calcio. Fortifican los huesos y dientes aportando al organismo 40 mg de calcio cada 100 gramos.
3. La uva pasa es anticancerígena. Dentro de su composición posee provitamina A (también llamada beta-caroteno) que estimula en forma natural las células del cuerpo evitando su mutación en cancerígenas.
4. Protegen el corazón ya que, gracias a su alto contenido en fibra, evitan la formación de coágulos en la sangre.
5. Combaten la anemia. Las uvas pasas son una rica fuente de proteínas y hierro. Es un alimento ideal para mujeres, al igual que estos otros:
6. Protegen la vista previniendo enfermedades oculares como las cataratas.
7. Como poseen propiedades germicidas, se utilizan mucho para ayudar a bajar la fiebre.
8. Son antioxidantes.
9. Evitan la formación de calambres y protege tendones y músculos dado su contenido en potasio. Es un alimento muy recomendado para deportistas o personas con alto rendimiento físico.
10. Un antiácido natural. Se utilizan mucho para casos de bulimia donde el organismo, a causa de los auto-vómitos, pierde una gran cantidad de potasio produciendo mayor cantidad de acidez estomacal.
 
Contraindicaciones: Su consumo está contraindicado para aquellas personas con insuficiencia renal.

Estos beneficios los encontré en la pagina de  Facilisimo.com.

… y como me encanta añadir pasas a la comida! imagínense que tuve una época en que le ponía pasas hasta la salsa boloñesa! guaoo, eso ocurrió hace más de 20 años, lo hacía para contrarrestar el ácido de los tomates…

La receta de hoy me la dio mi hija, son unas fáciles y ricas panquequitas libres de gluten y con pasas por supuesto! No necesitan azúcar ni harina, son deliciosas…

También les dejo los link para deshidratar las bananas y preparar las avellanas a fin de molerlas y hacer las harinas. Estas harinas pueden usarla también para acompañar los helados,  poniéndolas en el tope (la de bananas es deliciosa).

PANQUECAS FACILES DE HARINA DE BANANAS LIBRE DE GLUTEN

50 grs de harina de bananas**

1 cucharada colmada de harina de avellanas o almendras***

1 cucharada de coco rallado

1 taza de leche de almendra o cualquiera que estén usando

1 huevo

1 cucharada de pasitas (uvas pasas)

1/2 cucharadita de canela en polvo

1/2 cucharadita de polvo de hornear libre de gluten

1 cucharada de aceite de coco para freír las panquecas

** La harina de bananas se hacen moliendo las bananas secadas al sol o al horno, de las que conseguimos en las tiendas naturistas. También pueden hacerlas uds mismos, secando la banana en el horno, para esto pueden ver el proceso en el siguiente link 

http://es.wikihow.com/deshidratar-bananas

Molerla es lo más sencillo, si tienen Thermomix es en poco segundos pero si no, con un molinillo para café es lo más aconsejable. No prueben con la Molinex porque no les quedará como harina, será muy tosco el resultado.

*** La harina de avellanas o almendras es también muy fácil de hacer, se logra moliendo estas frutas secas, pero deberán de quitarle antes la piel y pueden ver en este link como hacerlo

http://cocinasanayfacil-ruqui.blogspot.co.uk/2013/11/como-pelar-avellanas-facilmente.html

http://cocinasanayfacil-ruqui.blogspot.co.uk/2011/10/como-pelar-almendras-facilmente.html

PREPARACION: 

Mezclar todos los ingredientes en un bol mediano, dejar reposar por 5 minutos.

En una sartén que no pegue, colocar 1/4 del aceite de coco y ponerlo en una hornilla a fuego mediano-bajo. Cuando esté caliente, poner cucharadas de la mezcla dentro de la sartén. Las panquecas  estarán listas para voltearlas  cuando empiecen a observar las burbujas y la parte inferior es de color marrón. Voltear la panqueca y cocinar por 20 a 25 segundos. Estas panquecas son sin gluten por lo que es posible que se rompan muy fácil mientras se cocina, así que les recomiendo hacerlas pequeñas para que sea más sencillo el proceso y no correr el riesgo de que se les rompa. También le pueden añadir una cucharada rasa de harina de Quinoa o harina sin gluten, si prefieren que tengan “más cuerpo” y sean más firmes. Si las panquecas se pegan cuando las quieren sacar o voltear, por favor vuélvanle a poner un poco más de aceite al sartén  antes de colocar la siguiente panqueca.

Son ideales para desayunar. Yo las comí en el desayuno solas porque son riquísimas, pero pueden servirlas con sirope de Maple, sirope de papelón o panela, crema o con nata.  Espero la puedan disfrutar tanto como yo…

PhotoFusion (55)

 

 

PENSAMIENTO PARA HOY:

“La buena comida se anuncia a la nariz desde la cocina” – Anonimo

 

Musica de fin de semana, Red Red Wine, versionado por los chicos de UB40 (ya no tan chicos). Este tema fue escrito por Neil Diamond en 1967 y una de las mejores versiones para mi es la de ellos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s