Yo no olvido al año viejo…

Yo no olvido al año viejo…

“Yo no olvido al año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas”

Esta canción la escuchábamos todos los años en la niñez, mi padre siempre la ponía para estas fechas, “cantada por Tony Camargo, la original” como solía repetir… Esos amigos de mi padre que nos acompañaban en fechas memorables y en especial la víspera del Año Nuevo. Crecimos oyendo a Carlos Gardel con toda su colección de buenas canciones, la Sonora Matancera, Leo Marini, Carmen Delia Dipini, Daniel Santos, y tantos otros, quienes todos los 01 de Enero nos daban lo mejor de si a través de sus discos. Recuerdo perfectamente la imagen de mi padre limpiando cada LP con aquel cuidado, como si se tratara de una joya o más bien, de la presencia del personaje cantor, que él se encargaba de cuidarlo y acicalarlo antes de que arrancaran con la serenata privada… Uno de los discos que me hace reflexionar sobre el año que termina es este, El Año Viejo, de Crescencio Salcedo, 1953 y cantada obviamente por Tony Camargo, mexicano, quien escuchó por primera vez esta canción en Venezuela y la grabó en su primer disco…

Esta nota musical es para agradecerles a todos su apoyo a Con Quinoa, vamos ya para 4 meses y 26 publicaciones. Este blog me ha permitido escribir y graficar recetas y consejos de cocina,  narrar un poco de lo que tengo de sabiduría y leyenda, a fin de que no se pierdan en los recuerdos por falta de tiempo “para contar a los nietos”, evitar que los recuerdos se vayan diluyendo en la memoria… Con Quinoa nació con el deseo de ayudar a todo el que tenga dudas sobre el Arte de Cocinar, el de darles a conocer la cantidad de platos fáciles y rápidos que se pueden hacer con este nutriente milenario que se llama Quinoa, el vencer el reto que me impuse de captar la magia de lo que se produce en una fotografía, el de permitir a mis amigas cercanas a comentar sobre este tema, muchas veces no compatibles para algunas de ellas ya que la cocina no es precisamente lo que les atrae, en fin, quiero desde este blog enviarles hoy un saludo de Año Nuevo a todos uds., deseándoles mucha paz, prosperidad, salud y alegría, no importa donde se encuentren, que siempre tengan un momento de paz y calma, que sus vidas estén rodeadas de cosas positivas y que las predicciones no gratas queden solo en el papel… Feliz Año 2015!

Yo no olvido el Año Viejo porque me ha dejado cosas muy buenas, me dejo una linda familia a la que amo, unas amigas en la distancia, la cual afortunadamente no sentimos, un proyecto nacido de un viaje llamado Con Quinoa… y una buena suegra! 😉

https://www.youtube.com/watch?v=l2_uuh5u_68

2 comentarios en “Yo no olvido al año viejo…

  1. Querida Mary, como siempre gracias por el regalo que nos haces con cada uno de tus posts, inspiradores y llenos de sabiduría, que Diosito te colme de bendiciones, así como a toda la familia. Besos, un fuerte abrazo y mis mejores deseos por un feliz año 2015!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Querida Mayte, gracias por tu comentario…lo mejor para ti en este recién estrenado año, que tus pasos sigan firme, marcando el camino, que tus brazos sigan abiertos a los amigos y sus buenas causas y que tu mente siga tan laboriosa como hasta ahora… Feliz Año 2015

    Me gusta

Responder

