Engalletados?

Engalletados?

…pero sanamente! Quiero compartir muchas cosas con uds, pero hoy le dejaré estas dos recetas sumamente fáciles de hacer y sanitas, que no llevan harina e inclusive la de Cambur y Avena no tiene azúcar, huevos, leche o mantequilla, es decir, perfecta para todos!

Estas recetas son tan simples que se pueden preparar con los niños…

IMG_2090

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE MANÍ:

Ingredientes:

– 1 taza de mantequilla de maní. Yo usé la mantequilla que tiene trocitos de maní…para mí es más rica! 

– 1/2 taza de azúcar morena. Pueden hacerla con cualquier tipo de azúcar, la receta original dice 1 taza de azúcar blanca,  pero… yo no puedo con eso! Las preparé con media taza y les puedo garantizar que estaban perfectas de dulce.

– 1 huevo

Precalentar el horno a 180ºC

Preparar una bandeja para hornear con papel antiadherente o papel para hornear.

Mezclar todos los ingredientes en un bol, hacer pequeñas bolitas para que les quede mas bonita la presentación y aplanar suavemente al colocarlas en la bandeja o ponerlas con una cucharilla en la bandeja preparada para hornear y aplanarlas. Si hacen las bolitas, es conveniente tener las manos húmedas con agua fría porque la masa es pegajosa, recuerden que no tiene harina. En total salieron 9 galletas del tamaño de una galleta María. Pueden hacerlas mas delgadas también.

Intenten hacerles un diseño navideño con los estampadores que venden para esto o simplemente marquénlas con un tenedor haciendo una especie de rejilla. Particularmente pienso que cuando se hace con azúcar blanca queda más bonita porque la galleta queda más clara, pero no importa, con la azúcar morena quedan de color “tostado por el sol”  😉

Hornear a 180º C por 9 – 10 minutos.

GALLETAS DE CAMBUR Y AVENA:

Ingredientes:

– 2 cambures maduros. Los cambures cuando están maduros son más dulces y para esta receta es ideal que estén así, pero no esperen a que estén demasiados “negritos” porque puede “cambiar” el sabor de la preparación. Yo cuando compraba los cambures en Venezuela para los eventos, siempre pedía que me dieran cambures maduros para fotografiarlos, es decir sin manchas externas que pueden fastidiar a la fruta en su maduración.

– 1 taza de avena en hojuelas

– Opcional:1 cucharada de pasas o gotas de chocolate o nueces. Yo usé una de esas mezclas de semillas de girasol, linaza y pasas que se consiguen por acá.

Precalentar el horno a 180ºC

Preparar una bandeja para hornear con papel antiadherente o papel para hornear.

Hacer un puré con los cambures y añadirle la avena. Cuando esté todo bien mezclado, añadirle las pasas o lo que quieran usar, recuerden que esto es opcional. Si los cambures no están suficientemente maduros o dulces, pueden ponerle una cucharadita de miel, Maple Sirope o Stevia a la mezcla.

Con esta mezcla obtuve 10 galletas medianitas.

Hornear por 15 – 20 minutos.

Mi recomendación final: estos dos tipos de galletas no son para “guardar” en latas, Son ideales para comer al momento de prepararlas y pueden conservarse muy bien a temperatura ambiente en una bandeja o plato de servir por 3 días (si es que llegan, nosotros nos las comemos muy rápidamente)

phonto (6)

PENSAMIENTO PARA HOY:

“En cocciones cortas se aprecia la perfeccion; en cambio, en las largas, el ingenio y la armonía”  – Michel Bras

Y seguimos de Parranda Navideña y para esta ocasión de receta fácil para hacer con los niños, les dejo al coro de niños La Rondallita, cantando Niño Lindo, Aguinaldo tradicional venezolano. ¿Quién en mi tierra no lo conoce o lo ha cantado alguna vez? 

https://www.youtube.com/watch?v=ink52QZNgrA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s