Un inglés dijo que yes yes…

Un inglés dijo que yes yes…

Mi amiga Martha me envió un correo de lo mas gracioso, me dijo: No puede ser que ahora estés hablando de hacer dietas! y me escribió esto, que ya lo había visto en Internet pero me pareció grato compartirlo con ustedes ahora:

– Los japoneses comen muy poca grasa y sufren menos ataques al corazón que los americanos.

– Los mexicanos comen mucha grasa y sufren menos ataques al corazón que los americanos.

– Los japoneses beben muy poco de vino tinto y sufren menos ataques al corazón que los americanos.

– Los franceses beben cantidades excesivas de vino tinto y sufren menos ataques al corazón que los americanos.

– Los alemanes beben mucha cerveza y comer un montón de embutidos y grasas y sufren menos ataques al corazón que los americanos.

CONCLUSIÓN: Come y bebe lo que quieras. Hablar Inglés es aparentemente lo que mata!

Los ingleses han tenido por años la fama de no cocinar ni comer bien. Durante el tiempo que hemos vivido acá, podemos dar fé de los grandes cambios que se han hecho en la cocina inglesa. Hoy por hoy, los programas de cocina abundan en la BBC y las competencias de cocineros son franquicias inglesas que han reportado buenas ganancias. En el 2001, el entonces ministro británico Robin Cook, declaro al Pollo Tikka Masala como el plato nacional, “esta receta se convierte en un plato británico, no solo por su popularidad, sino porque refleja perfectamente como Gran Bretaña absorbe y se adapta a las influencias extranjeras, Pollo Tikka es un plato indiano, y la salsa Masala fue añadida para satisfacer el deseo de los comensales británicos para tener su plato servido con salsa”. El Tikka Masala es una variación del famoso Butter Chicken indiano, la diferencia entre uno y otro es la creatividad del cocinero a la hora de prepararlo, los ingredientes son básicamente los mismos: pollo, tomate, crema y especies…

Les debía las fotos de la Pizza de Coliflor que les publiqué la receta hace dos semanas. Quedaron muy ricas y son súper fáciles de hacer.

PhotoFusion (2)

Estas son las bases antes de entrar al horno

IMG_1769

Con los ingredientes que escogí antes de hornear

PhotoFusion (3)

 A la salida del horno… riquísimas!

TIPS:

– Preparé la base con coliflor congelado que venden en el supermercado. Fueron 5 minutos en agua hirviendo, luego lo escurrí y lo pusé en el procesador para triturarlo más no volverlo puré. Utilicé 500 grs. de este coliflor congelado.

– Las hice en 4 porciones para poder tener variedad. Utilicé de ingredientes: pollo asado, espárragos frescos, una remolacha madianita ya cocida, espinacas frescas, tomates cherry, queso halloumi y queso mozarella, aceitunas negras, alcaparras bebe y cebolla. A unas les pusé orégano y a otras, semillas de comino. Como salsa base deje el yogurt con curry como lo indica la receta. Quedaron realmente ricas y fue un buen almuerzo.

– La consistencia de la base es como la de las torticas de verduras que solemos preparar con las sobras que nos van quedando. Es también parecido a las Okonomiyaki, las “panquecas” japonesas que son deliciosas y donde se mezclan el dashi con harina, repollo fresco y cebollín.

– Mi consejo es que no dejen de prepararlas, no se intimiden por los ingredientes, utilicen lo que tengan a mano, bien vale la pena darse este gusto y sobretodo la originalidad y sello que uds. le pongan. El secreto de la base es la cantidad de queso que le pongamos, yo no la hice con cheddar porque aunque me encanta, es muy grasoso, prefiero usar el mozarella rallado y el halloumi (queso chipriota firme, que es saladito y se puede rallar muy bien)

Buscando recetas fáciles, ricas y nutritivas para compartir, encontré esta del Pie de Limón en potes, que no me resultó todo lo rico que pensé que podía ser. Los tiempos que decían en el libro no son y cometí un ligero error al usar los potes o frascos para hacerla, ya que la receta debe ir al horno para cocinar ligeramente y dorar el merengue y yo utilicé unos que no podían hornearse. Terminé usando el mechero para dorar los huevos. La receta era con harina sin gluten, stevia y huevos. Voy a prepararla de nuevo y ya les contaré si de verdad vale la pena, por lo pronto les digo que la crema de limón si quedo bien pero me parece que es más rica comerla recién hecha o a temperatura ambiente. Es ideal para cuando tenemos esos invitados con los que compartimos una jornada donde incluimos el cocinar juntos.

PhotoFusion (4)

PENSAMIENTO PARA HOY: 

“Los ingleses inventaron la sobremesa para olvidar la comida” – Pierre Bonnard

(Que se puede esperar de algo escrito por un francés para los ingleses *-*)

Música de fin de semana, Mi limón, mi limonero, 1969, de nuestro compatriota Henry Stephen. Esta canción me trae un sinfín de recuerdos, sobretodo porque fue mi primer disco que me compré en el formato de 45. No se pierdan la moda de la época y lo genial de las siluetas de los músicos, quienes ni remotamente están tocando… hoy en día, un vídeo como éste haría sonar todas las alarmas por lo mal del montaje, cuanto se ha avanzado, ja!

2 comentarios en “Un inglés dijo que yes yes…

  1. En relación a las costumbre de las diferentes nacionalidades en cuanto a las comidas, creo que el cuerpo responde a las necesidades y hábitos de cada región.
    Hay que probar las pizzas!

    Me gusta

    1. Así es Dexi, cada país tiene sus costumbres y su tradición… en cuanto a las pizzas te diré que son de lo mejor, siempre he amado las tortitas de vegetales y esta receta me las recuerda enormemente! Como te dije anteriormente: no dejes de hacerlas, tu familia te lo agradecerá!

      Me gusta

Responder

