Pizzas!

Pizzas!

No voy hablarles sobre ese tradicional plato italiano, que más de una vez nos ha sacado de un aprieto, bien sea cuando nos llegan invitados de imprevisto o cuando no tenemos ganas de mover un dedo…

La receta de pizza que les daré dista mucho de la tradicional pizza italiana, no esta hecha con ningun tipo de harina, no tiene salsa de tomate, ni jamón, salamí o esos embutidos italianos que son tan ricos… No la he preparado aún pero les prometo hacerla este fin de semana y tomarles algunas fotos para uds.

Es una receta de una muy sencilla Pizza de Coliflor sin harina. Las cantidades son para una comida ligera y si la quieren para una comida más completa, pueden doblar las cantidades de los ingredientes y añadir lo que deseen en el tope. La base de esta receta pueden hacerla individual y congelarla para luego comerla con lo que quieran en su tope.

PIZZA DE COLIFLOR:

Foto del Libro I Quite Sugar de Sarah Wilson

Ingredientes para la base:

1 coliflor mediano cocido, escurrido muy bien y cortado en el procesador del tamaño de un grano de arroz pero no pulverizado.

100 grs de queso de cabra o 1 taza de queso cheddar

1 huevo

Sal y pimienta al gusto

Ingredientes para el tope:

1/2 cucharadita (2 ml) de curry en polvo

1/4 taza (60 ml) de yogurt griego natural

2 tallos de broccolini. Es similar al brocolí pero con largos y delgados tallos, muy usados en la cocina asiática por su rápida cocción al ser salteados.

1/2 cebolla roja, cortada finamente

2 cucharaditas (5 ml) de alcaparras

1/2 taza (125 ml) de queso feta en cuadros

1/4 taza (60 ml) de aceitunas negras sin semilla

195 grs. de atún enlatado en aceite

4 anchoas (opcional)

2 – 3 huevos. La cantidad de huevos dependerán si la hacen individual o para la familia.

Sal marina y pimienta al gusto.

Preparación:

Precalentar el horno a 200º C. Colocar papel para hornear en una bandeja grande de hacer pizza.

Mezclar en un bol el coliflor, queso y huevo. Sazonar con sal y pimienta. Usando una cuchara de madera o con las manos, unir la mezcla y colocarla en la bandeja grande o en 4 individuales. Tratar de que las bases tengan de 1 a 1 1/2 cm de espesor. Hornear por 30 a 35 minutos o hasta que este firme y dorada. Sacar del horno.

Para preparar el tope deben mezclar en un bol el yogurt y el polvo de curry, para colocarlo sobre la base de coliflor. Luego distribuir el broccolini, cebolla, alcaparras, queso feta, aceitunas, atún y anchoa. Poner al centro de la pizza o de las pizzas individuales, los huevos, teniendo cuidado de no romper la amarilla cuando los estén colocando. Hornear al grill por 8 – 10 minutos o hasta que la clara del huevo esté cocinada. Finalmente, retiren del horno y sazonen con sal marina y pimienta.

Foto del Libro I Quite Sugar de Sarah Wilson

                                              
Tips de la receta: 

– Si la van hacer individual, por favor dividan las cantidades de los ingredientes en cuatro.

– Mi pizza será con queso halloumi, espinacas y tomates cherry, adicional le pondré orégano. Ya les contaré como me quedó… También pueden usar pollo cocido que les haya quedado de algún otro plato.

PENSAMIENTO PARA HOY:

“Estar en ayunas no mata pero la glotonería si”  Refrán popular

Música romántica de fin de semana: Perhaps Love escrita por John Denver y grabada en 1981 junto a Placido Domingo.

Anuncios

2 comentarios en “Pizzas!

    1. Hola Dexi, puedes sustituir los broccolini por espárragos frescos o vainitas a la cuales les hayas hecho una precocción. También puedes experimentar con champiñones frescos o guisantes congelados (no de lata por favor). En Australia cocinan mucho con remolacha y la usan en pizza, Yo te recomiendo que pruebes hacerlo, para ello toma una remolacha mediana, la cocinas y la cortas en cuadritos. Luego le añades aceite de oliva y semillas de comino. Si vas a utilizar la remolacha, puedes cambiar el queso feta por un queso de vaca firme, del que se utiliza comúnmente para freír o poner a la plancha, añadiéndole aceite de oliva y orégano.¿No te animas a cambiar el aceite de oliva por el aceite de coco? Te encantará! Bises

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s