Calendarios!

Calendarios!

Estas son fechas para elaborar las Tarjetas de Navidad y los Calendarios. A fin de mantener un vínculo de unión en la distancia (hoy en día estamos globalizados y regaditos por el mundo), mi familia comenzó recientemente una tradición de elaborar el calendario de cada año, asignándole un mes a cada grupo familiar, cambiando al año siguiente a un mes para la nueva generación (hijos y nietos) y este año les toca a los agregados (dícese de esposo, novio, pareja, etc. de alguno de los miembros directos de la familia). Esto nos involucra directa o indirectamente en la elaboración y se convierte en toda una sorpresa el recibirlo una vez impreso. Esta iniciativa es bastante grata y fácil de llevar a la práctica, la creatividad con la que se elabora es increíble, les puedo citar un ejemplo muy gracioso. Mi nieto de 7 años, estaba pasando por un momento de fanatismo por el Dr. Who y a él le tocaba el mes del cumpleaños de mi mami y se le ocurrió hacerlo del Dr Who y le puso el cuerpo de un Dalek (un robot con forma de rallo de queso) a mi mami, ésto fue algo realmente cómico. A veces me sorprende la cantidad de memorias que se remueven, emocionales o gráficas, en cada mes del calendario. Como dijo una vez uno de mis hermanos: «Ver al grupo familiar involucrado en la elaboración del mes del calendario, no tiene precio».

El viernes pasado, como buen viernes, nos tocaba ver una película y comer algo ligero y sin complicaciones. Me decidí por un menú de comida rápida mejicana, previo haber visto el programa de Jamie Oliver, Comfort Food  y antojarme de esta comida.  Claro, todo tiene un límite y preparé Chile con Carne pero versión Con Quinoa: el chile no tenía carne sino un preparado llamado Quorn, que es un sucedáneo de carne,  full de microproteínas y preparado en laboratorio  para los vegetarianos. A la mezcla del Chile con Quorn, le añadí una taza de Quinoa cocinada con canela, para acentuar mas el gusto charro. Lo serví con crema agria, queso blanco Halloumi rallado, guacamole, ensalada de tomate, maíz y cebolla, acompañado de nachos (doritos) y Desperados, la cerveza aromatizada con Tequila… estuvo bien!

phonto (3)

Para este viernes de trabajo en Calendarios, les quiero dejar un trailer de la película Calendar Girl, una película inglesa del 2003. Confieso que la ví recién llegada a este país y no me hizo mucho tilin, pero hoy en día, vuelta a ver un par de veces mas y conociendo mejor la cultura inglesa, me parece muy buena, con un particular sentido del humor. Las actuaciones de Helen Mirren, Julia Water y Celia Imrie me encantan, la locación de la película, un pueblo del Countryside inglés, full de carácter, acertada, en fin… a disfrutar del fin de semana!

y para la música de hoy, les dejo este tema con igual nombre, Calendar Girl, pero que no tiene nada que ver con la película. Es un tema de Neil Sedaka, 1961. 

…^…

2 comentarios en “Calendarios!

  1. Órale manita!! Esa es la comida favorita de mi hijo y como me viene a visitar unos días que tendrá libre de su universidad se lo preparé! Tengo que aprovechar que me dijo que quiere comer sanito en la casa de la mamá! Que rico!! Gracias por compartir tus anécdotas y recetas.. 😘👏❤️👍

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario