¡Cumplemes!

¡Cumplemes!

Esta semana estamos de cumple-mes y pensando que receta ofrecerle para celebrar, pues se me ocurrió que la Torta de Quinoa y Zanahoria era la indicada.   Esta receta fue todo un éxito cuando la servi y me garantizó un rico almuerzo con unas amigas. Les cuento, resulta que me llama una amiga el martes en la tarde para decirme que su hermana está de visita en Bexhill (ella vive en Londres) y que le gustaría que la conociera y que si podía ir a su casa a almorzar al día siguiente o ellas venir a la mía. En ese momento pensé en mi dieta de desintoxicación y rápidamente le dije que en la mía. Revisé mi nevera y tenía todo lo necesario para hacer una rica Ensalada de Quinoa y Pescado Ahumado; había puesto a cocinar al horno la Torta de Quinoa y Zanahoria, cuya receta debía de publicar dentro de seis semanas… Así que me despreocupé del menú y todo fue super relajado. Serví con el aperitivo Hojas de Kale al grill con aceite de oliva y sal marina (son unas hojas de col rizadas full de fibra y vitamina C) y unos pepinillos en vinagre balsámico que son toda una delicatés. De entrada preparé una Crema de Espinacas (no le añadí Quinoa, no hay que abusar 😉 ), luego la Ensalada de Quinoa y la Torta mencionadas.  La ganadora de la tarde fue la torta, sin discusión!  Mis amigas quedaron encantadas del menú, la hermana de mi amiga no conocía la Quinoa y le gustó mucho, sobretodo porque era una comida bien sana (a pesar de la torta que tiene su pecadillo en el queso crema). Yo puede comer de todo y no me salí de mi dieta, salvo por el queso crema… pero de vez en cuando hay que ser humanos!

FullSizeRender

…y ya se acerca el Día de los Muertos! El 31 de octubre se celebra esta fiesta pagana y los católicos para hacerle la contra, pues mudaron la fecha del Día de los Santos, del 13 de mayo para el 01 de noviembre. En mi país lo celebré unas cuantas veces y tenía un menú fijo para la ocasión: Sopa de Calabaza, Pollo a la Diabla (condimentado con mostaza, ajo y salsa inglesa; tiene este nombre por lo picantosito  que queda por la combinación de la mostaza y el ajo) y de  postre Brownies.  Buscando esta alternativa de menú para prepararlo y ofrecérselos en Con Quinoa, topé con la receta de unos brownies bien sanitos, hechos sin harina, sin azúcar y con aceite en lugar de la mantequilla… pues más sano imposible!  Los preparé el pasado fin de semana y me gustó la receta por lo que se las recomiendo. Está en el blog de Ernest, Cocina Sana y este es el link: http://cocinasanaconernestsubirana.wordpress.com/2014/09/26/brownie/ de verdad que vale la pena esta receta y unas cuantas más, así que échenle un vistazo y anímense a prepararlos!

IMG_1352

Para el próximo martes 14 les publicaré la mejor receta de Torta de Quinoa y Zanahoria. Gracias a todos por estar alli…

Pensamiento para hoy:  (Un poco pretencioso para mí gusto pero no por ello deja de ser una realidad)

“El cocinero no es una persona aislada, que vive y trabaja solo para dar de comer a sus huéspedes. Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro”  Joan Miró

Y para la música de hoy, decidí que le dedicaremos la canción a la Luna, quien rige lo concerniente a los alimentos. También por el eclipse total ocurrido el pasado miércoles 07. Escogí Fly Me to the Moon por la película Once Around, siempre me gustó la escena final donde Mr. Bellas, regresando del funeral de Sam (Richard Dreyfuss) decide en su honor dar unas vueltas en caravana en la redoma (Sam disfrutaba mucho hacer esto) mientras se oía esta canción.  Esta canción es de Abril 1954 (hummmm) y originalmente se llamo In Other Words y con los años cambio de nombre… Disfrútenla tanto como lo hice yo mientras me oía cientos de versiones de este tema…

…^…

4 comentarios en “¡Cumplemes!

  1. Querida Mary, encantada de seguir tus andanzas culinarias y tus descubrimientos, como siempre muchas gracias. Apenas puedo esperar por la receta de la Tarta (como le dicen en España y México) de Zanahoria
    Ahh, se me olvidaba comentarte que no solo espero la receta de turno, siempre estoy expectante por saber cual será la pieza musical que nos regalas en cada ocasión!!!
    Hugs & Kisses

    Me gusta

  2. Gracias por compartir la receta de los brownies, ya que por ahora, no tengo la oportunidad de deleitarme con esa rica receta de torta de zanahoria Con Quinoa. Que sigan los éxitos!

    Me gusta

Responder

