Variaciones sobre un mismo tema…

Variaciones sobre un mismo tema…

Se acerca el fin de semana y para variar hay full de compromisos que cumplir. Pero por ahora hablaremos sólo de recomendaciones para las recetas publicadas Con Quinoa.

 Una pareja amiga me llamó para pedirme unas sugerencias para la receta del Kedgeree con Quinoa. Les comento que esta receta tiene una gran ventaja: pueden hacerla con cualquier tipo de pescado ahumado que consigan! Si la preparan con arenques ahumados, macarela ahumada, atún en lata ahumado o una mezcla de pescados ahumados, les va bien. Aquí conseguimos unas latas de arenque ahumado que es bien rico y le va perfecto a este plato. Por no ser fresco, no se debe cocinar sino ponerlo al final cuando ya están mezclando la Quinoa con el curry y los huevos. La ventaja del pescado ahumado es que el sabor es fuerte y esto le permite darle mucho mas gusto al plato. No les recomiendo hacerla con salmón ahumado porque es bastante mas costoso, pero si quieren hacerlo con este ingrediente, la preparación es igual, cubren el pescado con agua y lo llevan a un hervor pero solo por 5 a 8 min. ya que las lonjas del salmón ahumado son mas finas. Yo lo he preparado con cuanto pescado o carne ahumada se me atraviesa, así que el pescado no es imprescindible para prepararlo, e inclusive pueden hacerlo estilo vegetariano, sin añadirle ningún tipo de carne y le dan el sabor con el curry terminandolo añadiéndo leche de coco.

Otra recomendación: aproveché los restos de la Quinoa para preparar unas cenas rápidas, de esas que hacemos cuando no tenemos ganas de pensar mucho pero si quedar bien. La cocina es uno de los mejores sitios para dar rienda suelta a la creatividad. Cuando preparé la Quinoa al Pesto, me quedó el equivalente a una ración (en casa somos dos), le añadí tomates cherry, bolitas de mozarela, cebollín en rueditas y unas hojas sueltas de albahaca y quedó una excelente Ensalada de Quinoa al Pesto.  Con lo que me sobró de la Quinoa al Pesto Rosso, le añadí pavo rostizado, rellené unos pimentones y listo! Mi experiencia con la Quinoa hasta ahora es que se puede mantener perfectamente en la nevera, en un contenedor bien tapado, hasta por una semana.

IMG_1322-1  IMG_1323

Para la próxima semana les tengo una receta bien sencilla de unas Omelette al estilo Japonés rellenas de Quinoa, muy fáciles de hacer y ricas.

Pensamiento para hoy:

«Las recetas no son exactas, son orientativas. Hay que adaptarlas a cada uno»

Y para este fin de semana creativo, les dejo a los Oxford Blue, los chicos de la Universidad de Oxford, quienes cantan a capella, versionando temas conocidos de una manera divertida. El dinero que recaudan es para una obra de Caridad (Charity). Este año le toco a Shakira ser la elegida… aquí se los dejo, disfrútenlos!

6 comentarios en “Variaciones sobre un mismo tema…

Deja un comentario