Si de budines se trata…

Si de budines se trata…

La Quinoa no se queda atrás!

Hoy les traigo la receta del Budín de Quinoa o Crema Volteada de Quinua. Conseguí esta receta en las páginas de Quinua Perú, es muy sencilla y fácil de hacerla.
Sabían ustedes que la palabra Budín es anglosajona? Esto lo conseguí en Wikipedia “Se denomina budín o pudin un postre de la cocina inglesa y cocina estadounidense que suele estar compuesto de diferentes ingredientes dependiendo de la región: migas de pan, bizcocho, arroz, sémola, (yo digo Quinoa) etc. aglutinado con huevo y aderezado a veces con custard o frutas diversas” 

Esta receta es lo mas parecido al quesillo, ese rico postre, que es el resultado de mezclar huevos, azúcar y leche (en la receta moderna se elabora con leche condensada), competidor en buena lid del flan (¿flan o quesillo?). Para mi, el quesillo siempre sale ganando en sabor y textura.  En la receta de hoy, a la mezcla usual del quesillo se le añade la Quinoa previamente cocinada y voilà! tenemos el Budín de Quinoa.

Aquí les dejo la receta como la encontré en Internet…

BUDIN DE QUINOA O CREMA VOLTEADA DE QUINUA

Receta de la pagina Quinua Perú, http://quinua.pe/crema-volteada-de-quinua/. Debo aclararles que indistintamente se dice Quinua o Quinoa… yo me acostumbre a decir Quinoa, pero en esta receta que viene del Perú, la mencionan como Quinua que es el termino que utilizan allá.

Ingredientes:

photo 4 (2)

  • 2 tazas de Quinua cocida
  • 1 3/4 taza de leche evaporada
  • 7 huevos
  • 1 1/2 taza de leche condensada
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • 1 taza azúcar (caramelo)

Preparacion:

  1. Para cocer la quinua: Poner una taza de quinua en una ollita con agua que la cubra, llevarla al fuego y antes que hierva sacarla y deshechar el agua. Repetir esta operación 2 veces. En la tercera vez terminar de cocer la quinua y escurrirla (Ver mi tip mas abajo).
  2. Una vez cocida, licuar 2 tazas de quinua agregándole poco a poco la leche evaporada. Reservar.
  3. En un bol batir los huevos sólo hasta que las claras y yemas se mezclen. Agregar la leche condensada y la quinua licuada.
  4. Añadir la esencia de vainilla y mover hasta obtener una masa homogénea.
  5. En una olla derretir el azúcar a fuego medio hasta que tenga punto caramelo. Echar el caramelo en un molde circular con un hoyo en el centro y dejarlo enfriar.
  6. Vertir en el molde la preparación. Tapar con papel aluminio y llevar al horno en baño maría a 180° por 50 minutos.

photo 2 (6)photo 1 (4)

Tips:

– Para mí, la mejor manera de hacer la Quinoa es esta: 1 taza (250 ml) de Quinoa enjuagada bien y 2 tazas (500 ml) de agua. Poner la Quinoa en una olla junto con el agua, esperar a que hierva, entonces reducir el calor, cubrir y cocinar lentamente por 10 minutos hasta que toda el agua sea absorbida. Retirar del fuego.

– La cantidad de leche evaporada y leche condensada a que se refiere esta receta, es el equivalente a una lata por tipo.

photo 3 (5)

Pensamiento para hoy: 

“El postre tiene que ser espectacular, porque llega cuando el gourmet ya no tiene hambre” Alexandre Grimod de la Reyniere

Y aquí les dejo una simpática canción, como para sentirnos mas Happy, hoy fin del mes de Septiembre… Es la canción Happy de Pharrell Williams.  El vídeo es con la gente del Breakfast News, verlos a ellos, siempre tan serios durante las noticias y ahora verlos bailar y hacer que cantan esta canción, no tiene precio… Por un momento me sentí como cuando veía el mensaje navideño en los diferentes canales de televisión de mi país.  

Anuncios

7 comentarios en “Si de budines se trata…

  1. Gracias Mary! Voy camino al súper a comprar los ingredientes para hacer este Postre hoy sin falta. Ya te contare como me quedo. Cariños y Saludos desde Perth!!! Keep it up 😊

    Me gusta

  2. Hola Mary, el budín todo un éxito! Aún espero mi juguete nuevo con el lanzamiento del nuevo thermomix esto ha estado saturado de pedidos por ende la espera ha estado emocionante, aquí estoy esperando pacientemente hasta tenerlo en mis brazos ;).
    Cariños

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s