Via Londres…

Via Londres…

Esta va a ser una reseña bastante corta porque tengo que ir a Londres a «hacer diligencias»  Esta es una expresión muy típica en mi país, cuando uno no quiere dar explicaciones a donde va, simplemente contesta: voy a hacer diligencias!  Recuerdo una vez que mi nieta Victoria, cuando tenia 3 añitos quería salir con su mami  y mi hija se estaba preparando para salir conmigo a hacer diligencias. Al llegar yo a su casa, Victoria me dice al abrir la puerta: Yo voy contigo a hacer dirigencias! Eso me pareció tan cómico, porque uno no se da cuenta la cantidad de veces que a lo mejor repetimos las cosas automáticamente y los niños lo toman al pie de la letra. La pichurra ni hablar bien sabía, pero ya quería ir de diligencias!

Como les digo, aprovecharé que voy de diligencias a Londres,  para ir a un Supermecado Japonés que esta en Piccadilly Circus, al parecer bastante grande y bien surtido. Hay unas recetas Con Quinoa que requieren ingredientes japoneses. Estos ingredientes pueden ser sustituidos por otros y lo indicaré así cuando prepare las recetas, pero como la intención es cocinar al pie de la letra como lo indican en el libro, pues lo haré con los ingredientes que son, sin alterar para nada la lista.

Para mi, el cocinar siguiendo una receta al 100% me ha resultado un enorme reto, porque crecimos oyendo a mi madre decir que estaba «mejorando la versión original» cuando no tenia el ingrediente señalado y me acostumbré a esto y con los años y la práctica, ya uno intuye que si y que no en una receta, pero como se trata de seguir al pie de la letra la que nos aparecen en los libros, revistas o internet, pues debo dejar de llevarme por mi yo-cocinera-que-lo-sabe-todo y obedecer.

Intentaré tomar algunas fotos de este Supermercado para publicárselas oportunamente.

Por ahora les dejo un pensamiento y una rica musiquita…

PENSAMIENTO PARA HOY

«Aunque haga investigaciones y sea… digamos diferentes, no puedo ni debo olvidar que soy un cocinero, y la humildad es fundamental para mantenerse»  Ángel León 

Aquí les dejo este tema actualizado de Save the Last Dance for Me, cantado por Michael Bublé. Es soundtrack de la película The Wedding Date… Tema del 1960 cantado originalmente por Ben E. King (recuerdan el tema de Stand by Me? Es de él) 

…^…

Un comentario en “Via Londres…

Deja un comentario